Procedimiento en la zona norte de Santiago
En la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó un operativo que permitió desarticular una red de microtráfico que operaba en la zona norte de la capital. La acción se concretó gracias a una investigación en curso y a una orden de entrada y registro en dos domicilios, otorgada por la Fiscalía Centro Norte.
Droga, dinero y municiones incautadas
Durante el procedimiento, los funcionarios policiales encontraron 396 proyectiles balísticos calibre 9 milímetros, aptos para el disparo, junto con distintas drogas dosificadas listas para su venta, entre ellas cannabis y pasta base.
Además, se incautaron cerca de 400 mil pesos en efectivo, pesas y otros elementos vinculados a la comercialización de sustancias ilícitas.
El capitán Eduardo Mendoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, explicó que en uno de los domicilios se hallaron drogas y dinero, mientras que en el otro se incautaron armas de fuego, munición y estupefacientes.
Detención de un sospechoso
En el marco del operativo fue arrestado un hombre de 31 años, de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes penales por distintos delitos. El imputado será formalizado por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas.
Según el capitán Mendoza, el detenido era considerado “blanco de interés”, ya que se dedicaba principalmente a la recolección de dinero desde domicilios investigados por causas ligadas a la Ley 20.000.