Con un gol en el epílogo del encuentro, Universidad Católica derrotó por un ajustado 2-1 a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún y le metió presión al puntero del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido. La victoria llegó gracias a un gol de Fernando Zampedri, quien sigue haciendo historia con la institución.
Primer tiempo
Con la reciente caída de Coquimbo Unido, al elenco cruzado se le presentaba una gran oportunidad no solo seguir a la caza del Barbón, sino además de quedar a un solo punto. Los Diablos Rojos, en tanto, estaban en búsqueda de un triunfo para seguir distanciándose de las últimas ubicaciones.
Aunque el elenco precordillerano se hizo con el control de la pelota desde el primer minuto, el dueño de casa lo tomó de sorpresa con una presión alta, que poco obtiene sus frutos en un cabezazo de Gabriel Graciani que remeció el travesaño (8′).
Con el correr del compromiso se comenzó a ver una mejor versión del equipo dirigido por Tiago Nunes. Sus pupilos empezaron a manejar con mayor tranquilidad los hilos del compromisos y fue así que llegaron a la apertura de la cuenta en los 38′ con un cabezazo de Gonzalo Tapia, tras una patriada de Guillermo Soto por la banda derecha.
Segundo tiempo
Con la necesidad de anotar para volver a meterse en el partido, los dirigidos por Mario Salas saltaron a la cancha con aires renovados para afrontar el segundo tiempo y cuando se cumplía la hora de juego, caería el ansiado empate, gracias a un zurdazo de Bayron Oyarzo, ajustado al segundo palo.
La conquista del extremo ñublino le cayó como un balde de agua fría a la visita, obligando a su entrenador a introducir modificaciones para contrarrestar la ofensiva del cuadro chillanejo. Sin embargo, los sureños no bajaron la guardia y siguieron atosigando a la retaguardia de la UC.
En el tramo final del compromiso, los capitalinos vieron el estreno del delantero Francisco Arancibia, cuyo arribo desde Cobreloa generó una oleada de comentarios a mitad de semana, siendo defendido a capa y espada por Nunes (81′).
En el último minuto de tiempo adicional, cuando ya no quedaba nada, el árbitro Juan Lara fue llamado al VAR para revisar una posible mano del zaguero local Jovany Campusano, la cual fue confirmada por el colegiado. Zampedri se paró frente a la pelota y con un suave disparo a la derecha del arquero, marcó el 2-1 definitivo, llegó a 12 goles en el torneo y alcanzó la marca de Raimundo Infante con 114 festejos y quedó a cuatro del récord de Rodrigo Barrera, máximo anotador del club.
Consecuencias del partido
Con este resultado, los capitalinos se encaramaron en el segundo puesto con 33 puntos, uno menos que Coquimbo Unido; eso sí, están a la espera de lo que pueda hacer en un rato más Universidad de Chile (33) ante Audax Italiano. La escuadra roja, en cambio, se estancó en el décimo puesto con 19 unidades.
El próximo sábado a las 17:30 horas, Universidad Católica recibirá a Palestino, mientras que Ñublense visitará a Audax Italiano a contar de las 20:00 del domingo cuatro de agosto.