Vecinos de la Villa Don Adolfo en Maipú denuncian que, tras el sistema frontal de agosto, aún no se han realizado los trabajos de limpieza y retiro de árboles caídos, postes dañados y cableado en el suelo. El sector lleva 13 días sin luz y se han instalado postes provisorios para atender la emergencia.
Tienen postes a punto de caer
Una vecina llamada Marcela, vocera de los habitantes afectados, cuenta que han llamado a varias entidades sin obtener respuesta. Aunque Enel instaló un poste provisorio de luz, preocupa qué sucederá con los cables y la posibilidad de descargas eléctricas. También relata que, debido a los daños estructurales, no pudieron velar a un vecino fallecido tras el sistema frontal.
Llamado a las autoridades
Marcela hace un llamado a las autoridades y expresa la necesidad de que acudan al lugar a solucionar los problemas. Además, menciona que muchas familias tienen hijos, lo que aumenta el riesgo de accidentes debido a los postes y cables en el suelo. José, otro residente, destaca el peligro de un poste que tiene corriente y se encuentra cerca de una vivienda, ya que su caída sería directamente sobre la casa. También señala que no hay otra forma de pasar, por lo que es esencial el retiro de árboles caídos, postes en mal estado y cableado en el suelo.