Una velatón se llevó a cabo en el frontis de la municipalidad de La Cisterna, región Metropolitana, en homenaje a Mauricio Díaz, funcionario municipal de 42 años que perdió la vida tras ser atropellado mientras perseguía a un delincuente. Vecinos y colegas de Díaz se congregaron en gran cantidad para encender velas, dejar flores y colgar globos blancos en su honor.
Colegas lamentan la partida del funcionario
María José Acosta, colega de Mauricio Díaz, expresó su consternación ante la pérdida de su compañero de trabajo y amigo. Destacó la estrecha convivencia que tenían en el ámbito laboral, pasando muchas horas juntos debido a los servicios continuados de 24 horas que debían cumplir.
Declaraciones del alcalde y la concejala
El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, se manifestó profundamente consternado por el fallecimiento de Mauricio Díaz. Condenó enérgicamente el incidente y aseguró que seguirán trabajando para hacer de la comuna un lugar más seguro. Por su parte, la concejala Marjorie Vásquez reconoció y agradeció el arduo trabajo de Díaz en el resguardo de los vecinos y manifestó su solidaridad con su familia en estos momentos difíciles.