Hace algunos meses, el gobierno implementó la Ventanilla Única Social, una plataforma digital creada para modernizar la relación entre el Estado y la ciudadanía, centralizando en ella más de 130 trámites sociales, beneficios y prestaciones.

Esta herramienta busca mejorar la eficiencia en la entrega de beneficios estatales, agilizando el proceso de postulación mediante el uso de información que el Estado ya posee sobre las personas.
La plataforma también permite crear y actualizar el Registro Social de Hogares (RSH), requisito indispensable para acceder a la mayoría de los beneficios que entrega el Estado.
Uno de sus elementos destacados es el calendario de postulaciones, que permite a los ciudadanos verificar a qué beneficios pueden postular y los plazos estipulados para hacerlo.
Además, a través del calendario es posible acceder directamente a las postulaciones pinchando el nombre del aporte de interés.
Para ingresar al sitio, se debe buscar ventanillaunicasocial.gob.cl o acceder desde el enlace disponible, e iniciar sesión con RUT y Clave Única.