Una de las víctimas del violento «turbazo» ocurrido en Ñuñoa relató la experiencia vivida durante el robo de su vivienda. La persona afectada describió la violencia con la que actuaron los delincuentes y lamentó la pérdida de uno de sus perros.
¿Qué dijo la víctima de «turbazo» en Ñuñoa?
Osvaldo, una de las víctimas del robo, explicó cómo sucedieron los hechos: «Esto fue a las cuatro de la mañana. Yo sentí un golpe y a los perros ladrando (…) cuando siento el golpe fuerte, dije: ‘¿qué pasó?’, y no alcanzo a pensar cuando los veo (a los delincuentes) que me abren la puerta violentamente del dormitorio».
«Me dicen que ellos son policías, y al tiro me amarraron con un cordón las manos y los pies (…) Nos trataron groseramente, con violencia, que no hiciéramos nada, sino que nos iban a matar, andaban con pistolas», agregó.
Violencia durante el robo
La víctima afirmó que los delincuentes amenazaron con matarlos y los sometieron durante aproximadamente media hora: «Repetían ‘te vamos a matar, te vamos a dar un fierrazo en la cabeza’… Después salió uno de ellos a decir ‘no hueón, no les hagas nada, no les pegues’… yo creo que debieron haber estado como media hora».
Además de robar objetos de valor, los delincuentes también se llevaron la camioneta y el auto de la víctima. Sin embargo, lo que más le afecta es la pérdida de sus perros: «Los perros se los llevaron o se escaparon donde dejaron todo abierto. Mi hijo anda por ahí desesperadamente buscando su perro. Los perros para ellos son unos hijos, eso es lo que más nos duele en este momento».
«Creo que uno (de los perros) apareció y el otro fue atropellado. Eso es lo más triste que hay. Mi hijo está descontrolado, porque son como hijos los perros».