Un hombre de 40 años fue asesinado la madrugada del domingo en el sector de Miraflores Alto, Viña del Mar, luego de que su vehículo sufriera un desperfecto mecánico. Según los primeros antecedentes, un grupo de desconocidos lo asaltó y apuñaló en la vía pública antes de darse a la fuga.
El hecho se registró en la intersección de La Pradera con Circunvalación, donde la víctima perdió el control de su automóvil y cayó en una zanja, lo que provocó que el vehículo quedara inutilizado. En ese momento, fue abordado por un grupo de sujetos que, aprovechando la situación, le sustrajeron las llaves del auto y su teléfono celular. Posteriormente, lo atacaron con un arma cortopunzante y lo dejaron malherido en la calle.
Falleció en el lugar tras ataque con arma blanca
El mayor Jorge Olea Donoso, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, detalló que la policía recibió un llamado por un supuesto accidente de tránsito, pero al llegar al lugar se encontraron con la víctima tendida en la calzada.
«Se solicitó asistencia médica de urgencia, pero al arribar la ambulancia, se constató su fallecimiento», explicó Olea.
Fiscalía investiga el caso como robo con homicidio
El fiscal Claudio Rebeco indicó que el hombre no tenía antecedentes policiales y que al momento del ataque se encontraba regresando a su domicilio.
«Producto de la neblina, cayó en una zanja y su automóvil quedó averiado. Fue en ese contexto que fue abordado por un grupo de jóvenes que, aparentemente, venían de una fiesta cercana«, explicó Rebeco.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, confirmó que la víctima presentaba una herida cortopenetrante a la altura del cuello, lo que habría sido la causa de muerte.
En el lugar, la policía realizó el levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, mientras se trabaja en la identificación de los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos.