La viña española Félix Solís Avantis ha desembarcado en Chile con una inversión de 45 millones de euros. La compañía tiene grandes expectativas para su bodega en el país, considerándola uno de sus proyectos más emblemáticos. La bodega, llamada Viña Casa Solís, tiene capacidad para almacenar más de 30 millones de litros y será el lugar donde se llevará a cabo todo el proceso de elaboración y embotellado de los vinos.
Las ventajas de instalarse en Chile
Entre los productos que se desarrollarán en Chile se encuentran chardonnay y sauvignon blanc, así como los tintos merlot, cabernet sauvignon y carménère. También se están probando variedades como Malbec y Syrah. Según Félix Solís Yáñez, el Valle del Cachapoal, donde se encuentra la bodega, cuenta con condiciones óptimas para el cultivo de diversas variedades de uva. La existencia de suelos ricos en minerales y microclimas diferentes permiten que casi cualquier variedad pueda crecer con éxito en la región.
Además, el proceso de producción en Chile mantendrá los estándares de calidad europeos, pero se llevará a cabo con los últimos avances en innovación y sostenibilidad.
«Sería recomendable que el país elevara el precio medio por litro exportado»
Félix Solís destaca el rol de Chile como el mayor productor de vino del hemisferio sur y su buen posicionamiento en los países consumidores. Sin embargo, sugiere que el país debería elevar el precio medio por litro exportado para agregar más valor al producto final, ya sea a través de nuevos varietales o procesos de elaboración y envejecimiento.