En la madrugada de este miércoles, Marcelo Díaz sufrió un asalto en un servicentro ubicado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. Tras el atraco, el futbolista de la Universidad de Chile fue ayudado por un hombre que presenció el violento suceso que terminó con el robo de la camioneta del deportista.
¿Qué dijo el testigo del asalto a Marcelo Díaz?
Cerca de las 03:00 horas, el futbolista pasó a un servicentro Copec para cargar bencina a su vehículo, momento en que fue abordado por dos automóviles, desde los cuales descendieron cerca de siete personas. Los delincuentes portaban armas de fuego y elementos contundentes, como fierros, con los cuales amenazaron a Díaz para sustraer su camioneta Chevrolet Silverado. Ante este escenario, el deportista no opuso resistencia y abandonó su vehículo, al cual los sujetos se subieron y escaparon del lugar.
Una persona que se encontraba en el lugar se percató de la situación y le prestó ayuda, ofreciendo su teléfono celular, con el cual se puso en contacto con Carabineros. «Fueron agresivos, le golpearon la camioneta con un fierro, usaron armas y lo bajaron. Sabían que era Marcelo Díaz. Fue rápido, se llevaron altiro la camioneta», contó el testigo.
Camioneta de Marcelo Díaz fue usada en intento de robo en Chicureo
Posterior al robo, un video captó a la camioneta del futbolista en un intento de robo a una caja fuerte de un local Oxxo, ubicado en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina. De acuerdo a las imágenes, los delincuentes utilizaron el vehículo para intentar derribar las puertas del recinto. Sin embargo, las medidas de seguridad del local evitaron que el robo se concretara. Posteriormente, la camioneta fue encontrada en la comuna de Cerro Navia, en el marco de allanamientos que se realizaron en el lugar, donde fueron detenidos dos menores, cuya participación en el asalto a Marcelo Díaz no ha sido establecida.