Un sacerdote fue víctima de un violento asalto al interior de una iglesia en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, el cual resultó con él internado en el Hospital de la Universidad Católica producto de varias heridas cortopunzantes.
- «La Suerte en Chile» nuevos ganadores: Revisa si tu RUT está entre los afortunados de este jueves
- Conductor ebrio choca contra postes de luz en Providencia: cinco heridos
- Facilita tus trámites con ChileAtiende en línea
- Funcionario de Carabineros detenido por pornografía infantil en La Ligua
- ¿Quieres el Bono Marzo 2025? Realiza este trámite esencial, según el IPS
De acuerdo a información policial, el párroco sufrió dos puñaladas por un asaltante con el objetivo de sustraerle un computador y teléfono celular.
Asalto al interior de la iglesia
La víctima fue identificada como Eduardo Rodríguez Yunta, un sacerdote de nacionalidad española con 27 años de servicio en Chile y en situación regular.
El ataque se reportó durante la noche del domingo, al interior de la residencia del religioso en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la comuna de Quilicura.
Mientras se encontraba al interior del domicilio habilitado para sacerdotes, el cual colinda con el templo, sintió un ruido, percatándose de la presencia de un individuo en situación de calle, al que le entrega alimentos los días sábados. En ese contexto, el antisocial extrae desde sus vestimentas un arma blanca, amenazándolo de muerte, solicitándole dinero, propinándole dos estocadas en su hombro y abdomen, sustrayéndole un computador y otras especies.
¿Cuál es el estado de salud de sacerdote?
El sacerdote fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde quedó internado con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital.
De acuerdo a información preliminar, equipo policial ya contaría con antecedentes para dar con la identidad y el paradero del principal sospechoso del ataque.