Un hombre ingresó por la fuerza a la casa de su expareja en Punta Arenas y fue golpeado por el padrastro, resultando ambos detenidos.
El incidente en Punta Arenas
Un hombre de 31 años irrumpió en la casa de su expareja, una joven de 18 años, en Punta Arenas. El individuo había amenazado previamente a la joven y a su madre desde la vía pública, exigiéndoles que salieran de la vivienda o lo dejaran entrar.
“El sujeto comenzó a gritar y a amenazar, causando una situación de peligro para las mujeres en la casa”, afirmó la fiscal Rina Blanco.
Fiscal Rina Blanco
Ante los constantes gritos, la madre de la joven salió a ver lo que ocurría y también fue amenazada por el intruso. El padrastro de la joven, al darse cuenta de la situación, salió de la casa y comenzó una discusión con el hombre.
Una riña que termina en fractura de brazo
La discusión escaló rápidamente y se tornó violenta. El padrastro tomó una barretilla y golpeó al hombre repetidamente, causándole una fractura en el brazo. El herido tuvo que ser trasladado al hospital regional para recibir atención médica.
“La intervención del padrastro fue necesaria para poner fin a la situación de peligro en la que se encontraban las mujeres”, dijo la fiscal.
Fiscal Rina Blanco
Posteriormente, ambos hombres fueron arrestados y llevados ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Uno de ellos fue acusado de lesiones graves, mientras que el otro fue acusado de lesiones leves y amenazas.
- El hombre con fractura de brazo se enfrenta a cargos más graves.
- El sujeto que inició la confrontación no puede acercarse al domicilio ni a las víctimas.
Ambos fueron liberados, pero el sujeto que desencadenó la violencia debe mantenerse alejado del hogar y de las víctimas.