VTR llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a clientes por las interrupciones y cortes de telefonía, internet y/o televisión durante el sistema frontal de agosto de 2024. El monto acordado como compensación alcanza un total de más de $46 millones, beneficiando a 29.606 personas, con un promedio de $1.572 por cliente. Este acuerdo está pendiente de la aprobación de la justicia.
Cortes de servicio durante el sistema frontal en agosto de 2024
Durante los primeros días de agosto de 2024, fuertes lluvias y vientos afectaron la zona centro sur del país, causando interrupciones en los servicios eléctricos y de telecomunicaciones. Los clientes de VTR fueron uno de los grupos más afectados, experimentando cortes en telefonía, internet y televisión.
- Más de $46 millones acordados como compensación.
- 29.606 clientes beneficiados.
- Promedio de $1.572 por cliente.
VTR ha alcanzado un acuerdo con el Sernac para compensar a los clientes afectados durante el sistema frontal de agosto de 2024. Este acuerdo busca remediar las interrupciones en los servicios de telefonía, internet y televisión.
Compensación para los clientes
El acuerdo entre VTR y el Sernac contempla una compensación económica para los clientes afectados. El monto total asciende a más de $46 millones, que se distribuirán entre 29.606 personas. Cada cliente recibirá un promedio de $1.572 como compensación por los inconvenientes causados.
- Compensación total de más de $46 millones.
- 29.606 personas serán beneficiadas.
- Promedio de $1.572 por cliente.
El acuerdo será presentado ante la justicia para su aprobación final. Si es aprobado, VTR comenzará a compensar a los clientes de acuerdo con los términos acordados.
Otros acuerdos de compensación
No es la primera vez que el Sernac llega a un acuerdo con empresas de telecomunicaciones para compensar a los clientes por interrupciones en el servicio. Recientemente, Mundo Pacífico también compensó a cerca de 269 mil consumidores por interrupciones en el servicio de televisión durante 2023 y el primer semestre de 2024.
En el caso de Mundo Pacífico, la compensación alcanzó un total de $1.087.069.187, con un promedio de $3.743 por persona. Los montos máximos de compensación llegaron a casi los $40 mil. Aquellos clientes que realizaron reclamos a través del Sernac también recibieron un pago adicional, que osciló entre $1.020 y $11.560, dependiendo del canal de reclamo utilizado.
El Sernac se encuentra satisfecho con el cumplimiento de estas compensaciones, pero aún queda pendiente el pago por indemnizaciones correspondientes al primer semestre de 2024, el cual será realizado próximamente por parte de la empresa.