Revisa aquí los efectos de un nuevo sistema frontal en distintos tramos del territorio nacional.
Durante los últimos días el tiempo en varias regiones de Chile se ha caracterizado por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias.
De hecho, la sensación térmica ha sido intensa incluso por las noches en puntos como la región Metropolitana.
Así es como la RM llegó a registrar hasta 36°C en algunos sectores durante el pasado martes 13 de noviembre.
Pero ojo, recientemente también se habló de un “bajón de temperaturas y lluvias para la Región Metropolitana”.
Un punto que adelantó Alejandro Sepúlveda, experto en meteorología del canal Mega.
En detalle, se espera que llegue un nuevo sistema frontal que haga descender los termómetros incluso por debajo de los 25°C.
Por ejemplo, en Santiago el día sábado debería amanecer con cielos cubiertos y termómetros entre los 12°C y los 22°C.
Precisamente fue para ese día cuando Sepúlveda apuntó a “posibilidades de lluvia”. Claro que la situación no sería cuantiosa en cantidad o intensidad del agua, a diferencia de lo ocurrido en fenómenos ya pasados de 2024.
“Por ahora, se restringen a sectores de la cordillera de la región Metropolitana, de la región de O’Higgins y también del Maule”, explicó en su reporte más actual.
Fue precisamente ahí donde también señaló que el escenario ya descrito “puede variar” y que el domingo se volvería a los 26°C con el cielo completamente despejado.
Previo a lo anterior el sur también recibiría precipitaciones. De hecho, actualmente la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) tiene activo un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en la región de Los Lagos.
Lo anterior también se debe a la presencia de un sistema frontal y aplica desde la tarde de este jueves 14 de noviembre hasta la tarde del viernes 15 en zonas de litoral interior y cordillera austral.