Al mismo tiempo, quienes se adjudiquen la visa podrán estudiar inglés o irlandés. Todo esto y lo anterior, en un plazo máximo de doce meses (un año) que no se puede renovar, es decir, no es posible extender la estadía.
¿Cuándo abren las postulaciones?
Según informó la Embajada de Irlanda en Chile, las solicitudes de los primeros cien cupos se habilitarán este jueves 20 de abril, a partir de las 09:00 horas.
Es importante tener en cuenta que el organismo no responderá consultas que se realicen por teléfono, tal como anunció a través de su sitio web.
¿Quiénes pueden postular a la visa de Working Holiday de Irlanda?
Las postulaciones estarán disponibles para todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano chileno y titular de pasaporte chileno vigente.
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- Tener un seguro médico y de accidentes que incluye hospitalización y repatriación durante la duración de su estancia.
- Tener fondos suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía, tener pasaje de ida y vuelta a su país de origen o fondos suficientes para comprar dicho boleto.
- No viajar acompañado de familiares dependientes, a menos que tengan su propia visa.
- No haber participado previamente en el programa de Working Holiday.
- No tener antecedentes penales.
- Pagar las tasas consulares del visado correspondiente.
¿Cómo puedo postular?
Quienes cumplan con las condiciones y deseen efectuar el trámite, deben «enviar su solicitud de autorización de Working Holiday, señalando estar interesado en participar en el Programa WHA 2023«, indicó la embajada irlandesa.
Dicho correo debe ser enviado, después de las 09:00 horas de este jueves, al mail [email protected]. «A los primeros cien correos electrónicos recibidos se les asignará una cita para solicitar la visa Working Holiday», señaló el organismo en su plataforma web.