X (anteriormente conocida como Twitter) ha comenzado a implementar nuevas etiquetas diseñadas para identificar cuentas dedicadas a la parodia en la red social, con el objetivo de aumentar la transparencia y garantizar que los usuarios puedan identificar este tipo de contenido para evitar engaños o malentendidos.
Las nuevas etiquetas de verificación en X
La red social de microblogging dispone de diversas etiquetas de verificación que se muestran en los perfiles para proporcionar contexto adicional sobre la actividad de las cuentas. Entre estas etiquetas se encuentran las verificaciones azules, doradas y grises, que indican a las cuentas suscritas a X Blue, organizaciones comerciales y gubernamentales, entre otras.
Las cuentas de parodia en X
Ahora, X ha comenzado a implementar un nuevo tipo de etiqueta específicamente para identificar las cuentas de parodia. Esta medida fue anunciada en noviembre del año pasado y tiene como objetivo informar a los usuarios sobre contenido de broma o sátira, evitando confusiones con las cuentas de figuras públicas o entidades reales.
De acuerdo con la red social, esta nueva etiqueta se mostrará tanto en las publicaciones como en los perfiles de las cuentas de parodia, lo que permitirá mostrar claramente la fuente del contenido y evitar malentendidos.
Compromiso con la transparencia y autenticidad
X explicó que esta acción forma parte de su esfuerzo por aumentar la transparencia en la plataforma y garantizar que los usuarios no sean engañados pensando que las cuentas de parodia pertenecen a la entidad o persona que se está parodiando.
Además, la red social anunció que pronto compartirán más detalles sobre cuándo será obligatorio el uso de esta etiqueta para las cuentas de parodia. X recordó que, al igual que las demás cuentas de la red, los perfiles de parodia deben cumplir con las Reglas de X, especialmente con su política de Autenticidad.