Esta será una de las últimas entregas del beneficio, considerando que su vigencia se extiende hasta abril. La idea del Gobierno es que, a partir de mayo, sea reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, cuyo pago sería de $13.500 por carga familiar y que prontamente sería tramitado por el Congreso Nacional.
Cabe recordar que este aporte no requiere postulación, dado que se otorga automáticamente a las familias que reúnan las condiciones para ser beneficiarias.
¿Quiénes reciben el Aporte Canasta Básica en marzo?
El pago de marzo del Aporte Canasta Básica está destinado para las familias que tengan causantes del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
Asimismo, se otorga a las y los causantes de familias usuarias de los programas Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.
Sin embargo, tal como viene ocurriendo desde enero de 2023, todas estas familias deben cumplir una importante condición: las y los causantes deben estar acreditados al 31 de agosto de 2022. Si la fecha es posterior, entonces no recibirán el pago de marzo ni de abril.
¿Qué monto se entrega en marzo?
El pago del Aporte Canasta Básica es por mes vencido, lo que significa que en marzo se está pagando el monto correspondiente a febrero, de $14.170 por carga familiar.
La nómina de beneficiarios del monto de marzo, en tanto, se publicará a partir del jueves 30 de este mes y el pago será de $14.061.
Las personas que deseen conocer si son beneficiarias del pago mensual del Aporte Canasta Básica, pueden ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl y consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que les corresponde este subsidio.