Una mujer de 45 años murió en la madrugada de este martes tras ser baleada en su domicilio, ubicado en el Campamento Folilche, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima se dedicaba a la venta de drogas y fue atacada mientras realizaba una transacción a través de una ventanilla de su casa.
Ataque a disparos en plena venta de droga
De acuerdo con el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno, la víctima recibió dos impactos de bala en el tórax, los que finalmente le causaron la muerte.
«Se logró establecer que esta mujer se dedicaba a la venta de drogas, motivo por el cual, al momento de realizar una transacción, fue atacada desde una ventanilla de su domicilio, recibiendo dos disparos a la altura del tórax«, detalló el subprefecto.
Detienen a un sospechoso, pero hay más implicados
Tras el homicidio, la PDI logró la captura de un hombre chileno de 37 años, quien se encuentra bajo custodia mientras se investiga su posible participación en el crimen. No obstante, las indagaciones han revelado que no sería el único implicado.
«Existen diversas cámaras en el lugar, tanto en la calle como en la casa misma donde ocurrieron los hechos, que muestran a otras personas más que habrían participado directamente en el crimen», indicó Yusthy, agregando que continúan las diligencias para identificar a los responsables que huyeron tras el ataque.
Las autoridades siguen recabando antecedentes y analizando evidencia para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los demás involucrados en este homicidio en Osorno.