Bonos exclusivos para mujeres: ¿Qué pagos pueden recibir este mes?
Las mujeres de nuestro país pueden recibir una serie de beneficios económicos exclusivos para ellas.
Bono al Trabajo de la Mujer:
También conocido como Bono Mujer Trabajadora, este beneficio está dirigido a trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Asignación Maternal:
Este aporte se entrega a trabajadoras embarazadas y hombres trabajadores cuyas parejas estén en periodo de gestación. El monto varía según el sueldo y puede llegar a los $20.328 mensuales.
Bono por Hijo:
Las mujeres que sean madres biológicas o adoptivas pueden acceder a este bono cuando cumplen los 65 años y se pensionan. El monto depende del ingreso mínimo mensual y genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo.
Bono de Protección:
También conocido como Bono Dueña de Casa, este aporte se entrega por dos años a las familias, con prioridad para las madres. El único requisito para acceder al pago es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.
En resumen, las mujeres en Chile tienen la posibilidad de recibir diferentes bonos exclusivos como el Bono al Trabajo de la Mujer, la Asignación Maternal, el Bono por Hijo y el Bono de Protección.