Carabineros de Chile ha anunciado la apertura de un concurso público para la contratación de tres periodistas y un administrador público, con atractivas condiciones laborales.
Detalles de los puestos ofrecidos
Administrador Público
Requisitos:
- Título profesional de Administrador Público reconocido por el Estado.
- Deseables estudios de perfeccionamiento en gestión.
- Experiencia mínima de 1 año en cargos similares, tanto en sector público como privado.
Funciones:
- Revisión y tramitación de documentación relacionada al personal contratado por resolución.
- Elaboración y propuesta de antecedentes para la toma de decisiones.
- Asesoramiento en diversas materias relacionadas al personal contratado por resolución.
- Gestión de requerimientos de compra de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento del departamento.
Periodista, Sección Contingencias
Requisitos:
- Título profesional de Periodista otorgado por un establecimiento reconocido por el Estado.
- Experiencia en medios de comunicación social.
- Deseables estudios de perfeccionamiento en comunicación estratégica.
Funciones:
- Gestión y coordinación de puntos de prensa.
- Producción de material periodístico para el posicionamiento de la imagen institucional.
- Manejo de aplicaciones móviles de edición de fotografías y video.
- Redacción de textos para redes sociales.
- Cobertura y redacción de notas de prensa.
- Asesoramiento técnico a voceros institucionales.
Periodista, Sección Revista de Carabineros
Requisitos:
- Título profesional en Periodismo reconocido por el Estado.
- Experiencia en prensa escrita.
- Deseables estudios de perfeccionamiento en gestión.
Funciones:
- Gestión y coordinación de acciones comunicacionales.
- Asesoramiento profesional a los asesores comunicacionales en la línea editorial de la revista.
- Redacción de notas periodísticas para su publicación en las ediciones de la revista de Carabineros.
- Coordinación de pautas establecidas según documentos electrónicos institucionales.
- Proposición de reportajes, crónicas y notas de interés institucional.
Proceso de postulación
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a postulaciones.cpr1@carabineros.cl con el título «2024.EMPLEOS_CPR_C-05-2024». El cuerpo del correo debe contener el nombre completo y el RUT del postulante. Además, se deben adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:
- Ficha de postulación (Formato Excel).
- Curriculum Vitae.
- Cédula de identidad por ambos lados.
- Certificado de situación militar al día (cuando proceda).
- Certificado de Título Profesional universitario.
- Certificados de especializaciones (cuando proceda).