Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas luego de ser sorprendidas trasladando grandes cantidades de droga en la región de Arica y Parinacota.
La situación quedó al descubierto cuando funcionarios del OS7 de Arica estaban realizando controles en la localidad ariqueña de Cuya.
- Próximos reajustes de precios de las bencinas en Chile
- Nuevo método del bisturí: forma de robo en alza en barrio Meiggs
- Colegio Cervantes niega intencionalidad en caso de niño empalado: aclaraciones clave
- Camilo Zicavo revela infidelidad de Denise Rosenthal en ardiente confesión
- Roban computadores con datos vitales del Caso Audios
Si bien la policía conocía con antelación que los dos sujetos se bajarían de un bus portando mochilas, los individuos de 30 y 34 años descendieron antes para, aparentemente, evitar pasar por donde los efectivos estaban fiscalizando.
Pese a esto, los uniformados del OS7 se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y, luego de una rápida búsqueda, lograron dar con los ciudadanos colombianos y verificar que entre sus pertenencias llevaban una gran cantidad de drogas.
Según afirmó el jefe zonal de Carabineros, general Pedro Álvarez Ortega, en total se incautó 30.115 comprimidos de MDMA (éxtasis) y 1.180 gramos de ketamina, lo que en dinero nacional tendría un valor de $602.000.000.
Por su parte, la fiscal Paulina Brito comentó que iniciaron una investigación para determinar si los detenidos están vinculados a bandas dedicadas al tráfico de drogas, tanto en Arica como en el sur del país.
Por último, cabe consignar que aunque los individuos no tenían antecedentes penales, estos habrían ingresado a nuestro país de manera regular.