Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas luego de ser sorprendidas trasladando grandes cantidades de droga en la región de Arica y Parinacota.
La situación quedó al descubierto cuando funcionarios del OS7 de Arica estaban realizando controles en la localidad ariqueña de Cuya.
- Cooperativa de ahorros entrega casi $115.000: conoce los tres requisitos para recibirlo
- Revelan denuncia contra Gabriel Boric: Su abogado acusa que es “sin fundamento” y que el Presidente fue víctima de acoso
- Bono de hasta $380.000 para trabajadores: conoce los montos a pagar en diciembre y febrero
- Última semana de noviembre: consulta si puedes recibir hasta $214.000 en beneficios estatales
- $440.000 del IPS para parejas de adultos mayores: consulta los cinco requisitos necesarios
Si bien la policía conocía con antelación que los dos sujetos se bajarían de un bus portando mochilas, los individuos de 30 y 34 años descendieron antes para, aparentemente, evitar pasar por donde los efectivos estaban fiscalizando.
Pese a esto, los uniformados del OS7 se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y, luego de una rápida búsqueda, lograron dar con los ciudadanos colombianos y verificar que entre sus pertenencias llevaban una gran cantidad de drogas.
Según afirmó el jefe zonal de Carabineros, general Pedro Álvarez Ortega, en total se incautó 30.115 comprimidos de MDMA (éxtasis) y 1.180 gramos de ketamina, lo que en dinero nacional tendría un valor de $602.000.000.
Por su parte, la fiscal Paulina Brito comentó que iniciaron una investigación para determinar si los detenidos están vinculados a bandas dedicadas al tráfico de drogas, tanto en Arica como en el sur del país.
Por último, cabe consignar que aunque los individuos no tenían antecedentes penales, estos habrían ingresado a nuestro país de manera regular.