La tarde del jueves se confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en el robo a la sucursal de Brinks en Rancagua, región de O’Higgins. Este hecho ocurrió el pasado viernes 16 de agosto.
¿Quiénes son los nuevos detenidos por el robo a la sucursal de Brinks?
La información fue confirmada por el Ministerio Público, que además comunicó que los sospechosos serán formalizados este viernes 23 de agosto, instancia en la que podrían quedar en prisión preventiva. Cabe destacar que esto se suma a la captura de otras 18 personas, a las cuales se les decretó la máxima cautelar mientras dure la investigación. De acuerdo a información preliminar, los últimos detenidos, ambos confesos, serían un hombre de 47 años y su hijo de 21, quienes habrían facilitado un galpón para la comisión del delito.
Millonario robo a sucursal de Brinks
Según informó Fiscalía, cerca de $12 mil millones fueron robados en el atraco, sin embargo, aún se desconoce su paradero, ya que ninguno de los imputados ha querido revelar su ubicación. Este jueves, el OS9 de Carabineros llegó hasta el sector rural de San Ramón, ubicado en Rancagua, para llevar a cabo distintos peritajes.
De acuerdo a información preliminar, los uniformados se trasladaron hasta un taller mecánico, porque fue uno de los lugares por donde escapó la banda tras cometer el delito. En este sitio, además, en un camino cercano al punto donde se realizaron las diligencias, se logró capturar a gran parte de los 18 detenidos. Asimismo, los peritajes se focalizaron en ese taller, ya que en su interior se encontraron furgones de color blanco, similares al que se habría usado en el robo de la sucursal.