La Dirección Meteorológica de Chile informó que este jueves 21 de agosto se registrarán precipitaciones, caída de agua-nieve y vientos en al menos 14 regiones del país, con eventos que se extenderán desde el norte hasta la zona austral.
Zona insular
En Isla de Pascua habrá lluvia débil en la madrugada y chubascos durante la mañana. En el archipiélago Juan Fernández se esperan chubascos débiles durante toda la jornada, excepto en la noche.
Zona norte
En Colchane (región de Tarapacá) y Ollagüe (región de Antofagasta) se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h en la tarde.
En la región de Atacama, localidades como Chañaral, Caldera y Huasco tendrán lloviznas matinales. En Coquimbo, los chubascos se concentrarán en la segunda mitad del día.
Zona centro
En el litoral de la región de Valparaíso lloverá desde la mañana hasta la noche. En el interior, en comunas como San Felipe y Los Andes, las lluvias iniciarán en la madrugada y en la noche se esperan chubascos de agua-nieve.
En la región de O’Higgins habrá precipitaciones continuas desde la mañana hasta la noche, mientras que en el Maule se registrarán lluvias durante toda la jornada.
En Ñuble y Biobío también se esperan lluvias persistentes, con probables tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche.
Zona sur
En la región de La Araucanía se prevén lluvias desde la madrugada hasta el viernes. En Villarrica y Pucón podrían caer nevadas en la noche.
En las regiones de Los Ríos y Los Lagos se anticipan lluvias durante todo el día. En Futaleufú habrá agua-nieve en el día y chubascos de nieve en la noche.
En Aysén, sectores como Lago Verde y Coyhaique tendrán chubascos de nieve en la mañana, mientras que en Puerto Aysén y Puerto Cisnes se registrarán chubascos de agua-nieve durante toda la jornada.
En Torres del Paine (región de Magallanes) se esperan nevadas y agua-nieve a lo largo del día. En Puerto Natales caerán chubascos de agua-nieve débiles en la madrugada y la noche, además de chubascos débiles en la tarde. En Punta Arenas y Porvenir las precipitaciones llegarán en la segunda mitad de la jornada.
Región Metropolitana
En Santiago se pronostican chubascos aislados desde la mañana hasta la noche. En la zona poniente, Curacaví y Melipilla, podrían registrarse chubascos de agua-nieve durante la noche.