Everton logró una ajustada victoria por 2-1 sobre Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, obteniendo una pequeña ventaja en las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Ambos equipos se enfrentaron en el Campeonato Nacional, donde los universitarios ganaron 2-1 con un gol agónico de Lucas Assadi.
Primer tiempo
El partido comenzó con Everton tomando la delantera a los 24 segundos, cuando en un centro de Kevin Méndez, Joan Cruz marcó el 1-0. El equipo local no tardó en aumentar la ventaja con un potente cabezazo de Diego Oyarzún, tras un córner de Omar Fernández, para el 2-0 sorpresivo. A pesar de esto, la Universidad de Chile tuvo dos oportunidades claras para descontar, pero Cristian Palacios no logró superar a Ignacio González.
El partido cayó en un pozo con ambos equipos incurriendo en el juego brusco para detener los avances del rival. Cerca del final del primer tiempo, el equipo local se complicó debido a una presunta falta de Álvaro Madrid sobre Israel Poblete, lo que generó reclamos generalizados de la banca comandada por Esteban Solari.
Segundo tiempo
A pesar de jugar con un hombre más, Universidad de Chile tuvo dificultades para llegar con peligro al arco de Ignacio González. Sin embargo, Matías Zaldivia consiguió marcar el 2-1 para la U en un tiro de esquina servido desde la izquierda. Everton, por su parte, no logró generar muchas jugadas de peligro luego de eso.
Everton se llevó una ventaja mínima para el partido de vuelta, el cual se jugará el domingo 14 de julio en el Estadio Nacional. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Santiago Wanderers y Palestino, cuya serie se definirá el viernes 12.