La familia del histórico boxeador nacional, Martín Vargas, se refirió a la ayuda ofrecida por el empresario Leonardo Farkas, luego del grave accidente que afectó a Vargas el pasado 31 de mayo en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
El accidente y el traslado de Vargas
El exdeportista resultó atropellado por un motociclista cerca de su vivienda ubicada en Esquina Blanca con Caprilas, por lo que debió ser trasladado de emergencia al Hospital El Carmen. Debido a la gravedad de sus heridas, terminó siendo derivado al exPosta Central, donde estuvo internado por más de dos semanas.
Declaraciones de la hija de Vargas
Según mencionó SoyChile, Natalia Vargas, hija del expúgil, explicó que su padre debió ser dado de alta por la necesidad de camas, en un momento en que se registró un alza de las enfermedades respiratorias. «Lo mandaron a la casa y con visita de profesionales de la red de hospital domiciliario, pero en la posta Central tenía el control permanente de neurocirujanos», detalló. Además, mencionó que su progenitor no recuerda el accidente, un hecho que ha preocupado a la familia en los últimos días.
La ayuda de Leonardo Farkas
El empresario Leonardo Farkas ofreció ayuda a la familia de Martín Vargas a través de su cuenta de Twitter. «Infórmenle a su familia dónde le deposito $2 millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron», expresó. Los cercanos al exboxeador agradecieron el apoyo del filántropo, aunque Natalia Vargas aclaró que todavía no se han puesto en contacto con él y que la ayuda será utilizada para agilizar los exámenes neurológicos necesarios para su padre.