
Una investigación publicada por el British Journal of Sports Medicine reveló lo que podría ser un hallazgo crucial para aumentar la expectativa de vida humana desde cinco hasta 10 años más. El estudio fue desarrollado por el Dr. Lennert Veerman, académico de la Universidad Griffith de Australia.
«Me sorprendió descubrir que la pérdida de años de vida en los Estados Unidos producto de baja actividad física puede equipararse a las pérdidas por fumar y alta presión sanguínea«, señaló el profesor a cargo de la investigación.
- Estos son los electrodomésticos que más consumen energía en tu hogar
- Estos son los requisitos para realizar el retiro total de fondos de la AFC
- Ricardo Gareca tras reunirse con Pablo Milad: «Queremos estar hasta las últimas consecuencias»
- Corte masivo de luz en 10 regiones: Coordinador Eléctrico atribuye desconexión a incendio bajo línea de transmisión
- Cambio de hora: Esta es la fecha en que debes modificar tu reloj
La clave para vivir más años
El estudio concluyó que llevar un estilo de vida más activo está directamente relacionado con un menor riesgo de muerte prematura.
«Moverte tanto como el 25% más activo de la población estadounidense puede extender tu vida en al menos cinco años«, indica el reporte de la Universidad Griffith de Australia.
De hecho, la investigación señala que si las personas de menor movimiento físico aumentaran su actividad en poco menos de dos horas diarias (111 minutos), podrían sumar hasta 11 años a su expectativa de vida.
Finalmente, el estudio recalca que adoptar un estilo de vida más activo no implica realizar rutinas intensas de ejercicio. Hábitos como extender las caminatas, subir y bajar escaleras y tomar pausas activas en el trabajo pueden hacer la diferencia.