Si tienes entre 18 y 30 años, tienes la posibilidad de postular al programa Working Holiday de Australia para chilenos, el cual te permite vivir en el país por un año para estudiar y trabajar. Este programa otorga un permiso de residencia y trabajo por 12 meses, con la posibilidad de trabajar hasta 6 meses por empleador y estudiar por 4 meses. Las postulaciones están abiertas durante todo el año.
¿Cómo se postula al Working Holiday de Australia?
Para obtener uno de los 3.400 cupos disponibles, debes ingresar al portal de ImmiAccount y crear una nueva cuenta para completar y enviar la solicitud. El proceso tiene un costo de 650 dólares australianos y el tiempo de respuesta es de 4 meses. Además, se deben presentar los siguientes requisitos:
- Copia del pasaporte: Debes adjuntar una copia de la página o páginas con los datos del pasaporte.
- Certificado de nacimiento: Es necesario presentar una copia apostillada del certificado de nacimiento y una copia con traducción certificada al inglés.
- Títulos profesionales: Debes demostrar los títulos profesionales obtenidos y legalizados, además de adjuntar una copia traducida al inglés.
- Evidencia de examen de inglés: Debes acreditar haber aprobado un examen de inglés de un proveedor internacional en los últimos 12 meses, como el IELTS, Prueba Pearson de Inglés Académico o Cambridge C1 Avanced.
- Evidencia económica: Debes contar con más de 5.000 dólares australianos o su equivalente en moneda extranjera, además de adjuntar una copia traducida al inglés.
- Boleto de regreso o evidencia económica: Debes presentar un billete de regreso al país de origen o evidencia de que tienes suficiente dinero para comprarlo.
- Certificado de antecedentes penales: Es necesario presentar un certificado de antecedentes penales apostillado y una copia traducida al inglés.