De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias y fuertes vientos en diversas zonas del país durante este fin de semana. En específico, se trataría de cuatro regiones en total en la que se presentarían precipitaciones, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.
Lluvia en la zona insular para este fin de semana
Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Rapa Nui, se esperan chubascos durante la madrugada y mañana del sábado y la mañana del domingo.
Viento en la zona norte para este fin de semana
En la región de Arica y Parinacota se registrarían vientos de hasta 40 km/h en sectores como Putre y Visviri durante todo el fin de semana. Lo mismo se espera en Colchane, en la Tarapacá, al igual que en la región de Antofagasta, en la zona de San Pedro.
En tanto, en Calama y en Ollagüe el fenómeno alcanzaría los 60 km/h.
Viento en la zona central para este fin de semana
Para la zona continental de la región de Valparaíso se pronostican vientos de hasta 40 km/h, sólo en la jornada de este sábado.
Viento y lluvia en la zona sur para este fin de semana
Biobío presentaría viento de hasta 40 km/h este 12 de octubre, misma jornada en que Los Lagos se vería afectada por chubascos en horas de la tarde.
Lluvia y viento en el extremo sur para este fin de semana
En la madrugada y mañana de este sábado caería lluvia en la región de Aysén. En tanto, en Magallanes, en Torres del Paine, caerían chubascos casi todo el día, a excepción de la mañana. En esta última zona, el fenómeno se extendería al domingo, específicamente en la mañana y en la tarde, jornada en que también se presentarían vientos de hasta 80 km/h.
Finalmente, en Punta Arenas, las precipitaciones comenzarían en la noche del sábado y continuarían hasta la tarde del domingo. Ambas jornadas presentarán viento de hasta 80 km/h.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Santiago este fin de semana?
De acuerdo a Meteorología, Santiago permanecerá nublado durante todo este fin de semana. El sábado las extremas pronosticadas son de 10°C y 21°C, mientras que el domingo de 8°C y 22°C.
Según el organismo, no se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana en los próximos días.