Con Paulo Díaz como titular, River Plate revalidó el resultado obtenido en la ida y derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba, accediendo a cuartos de final de Copa Libertadores, donde se enfrentará a Colo Colo.
Primer tiempo
En el primer encuentro, la escuadra millonaria se había impuesto por la cuenta mínima al Matador, que en este lance contó desde el arranque con los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto, quien fue sustituido por Federico Girotti en los 52′.
El equipo de la banda sangre toma ventaja
El equipo de la banda sangre aprovechó una mala salida de la “T” para ponerse en ventaja a los 34′ por medio de Miguel Borja, quien recibió de taco de Rodrigo Aliendro y definió de primera para poner el 1-0.
Segundo tiempo y remontada de Talleres
En el arranque del complemento, Maximiliano Meza envío un centro para Santiago Simón, quien conectó el balón con al borde del área chica y desató los festejos de su parcialidad en el estadio Monumental de Núñez (50′). La visita se entusiasmó con la remontada en los 69′ con una anotación de Girotti, luego de una acción colectiva entre Matías Esquivel y Blás Riveros. En los descuentos, Catalán erró desde una buena ubicación, lo que pudo significar el empate (90+3′).
River Plate enfrentará a Colo Colo en cuartos de final
De esta manera, River Plate aseguró su paso a la siguiente instancia, donde se verá las caras con el Cacique, que dejó en el camino a Junior de Barranquilla. La llave se llevará a cabo entre el 17 y el 26 de septiembre.