Tormentas eléctricas amenazan cinco regiones chilenas hasta el próximo fin de semana, según la Dirección Meteorológica de Chile.
Alerta de Tormentas Eléctricas en Arica y Tarapacá
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso importante señalando la alta probabilidad de tormentas eléctricas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Este evento climático principalmente afectará áreas cordilleranas y precordilleranas.
“Las tormentas esperadas podrían presentar un riesgo elevado de condiciones adversas en las regiones mencionadas”, indicó el comunicado de la Dirección Meteorológica.
Impacto en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
Además de las regiones del norte, el fenómeno también se espera que afecte a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Estas zonas verán probables tormentas eléctricas en áreas tanto de valle como de cordillera.
- La Araucanía: Alerta de tormentas hasta la tarde del lunes 25 de noviembre.
- Los Ríos: Riesgo de tormentas eléctricas se extiende hasta el miércoles 27 de noviembre.
- Los Lagos: Vigilancia similar hasta el miércoles 27 de noviembre.
Dada esta situación climática, la entidad meteorológica insta a la población de las regiones afectadas a tomar precauciones y estar al tanto de las actualizaciones meteorológicas.
Recomendaciones para la Comunidad
Es vital que los habitantes de las regiones señaladas estén preparados para posibles cortes de electricidad y condiciones de carretera peligrosas. Se recomienda revisar infraestructuras, asegurar elementos que las tormentas puedan desprender y tener un kit de emergencia a mano.
“Esperamos que la comunidad siga las instrucciones de las autoridades locales para salvaguardar su integridad”, comentaron desde la Dirección Meteorológica.
- Estar al día con las alertas meteorológicas.
- Evitar actividades al aire libre durante las tormentas.
- Revisar y preparar sistemas de drenaje y techos.