La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó este miércoles las dos alertas que había emitido para cinco regiones por precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta. El fenómeno se dejaría sentir con intensidad en la zona centro-sur del país, específicamente en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en La Araucanía y Los Ríos solo sería en la precordillera y cordillera.
Alerta para Maule, Ñuble y Biobío
El evento meteorológico se registraría desde la mañana de este miércoles 5 de junio hasta la noche del jueves 6.
Maule
En el Maule, para esta jornada se esperan hasta 50 milímetros de precipitaciones en litoral y cordillera de la costa, mientras que para valle y precordillera serían 70 mm, y 65 mm en cordillera. El jueves caerían hasta 10 mm en litoral, 15 mm en cordillera de la costa y valle, y 20 mm en precordillera y cordillera.
Ñuble
En el caso de Ñuble, este miércoles se presentarían hasta 50 mm en litoral, 60 mm en cordillera de la costa y valle, 80 mm en precordillera y 85 mm en cordillera. El jueves, se registrarían hasta 10 mm en litoral, 15 mm en cordillera de la costa, 20 mm en valle y 25 mm en precordillera y cordillera.
Biobío
En el Biobío, esta jornada caerían hasta 55 mm en litoral y cordillera de la costa, 60 mm en valle, 85 en precordillera y 90 mm en cordillera. Para el jueves se esperan hasta 15 mm en litoral, cordillera de la costa y valle, 25 mm en precordillera y 20 en cordillera.
Alerta para La Araucanía y Los Ríos
El evento meteorológico se haría presente desde la mañana de este miércoles 5 de junio hasta la mañana del jueves 6. En La Araucanía, en esta jornada se registrarían entre 70 y 100 mm en precordillera, mientras que en cordillera serían entre 60 y 80 mm. En el caso de Los Ríos, caerían entre 55 y 80 mm en precordillera el miércoles. En cordillera, en tanto, serían de 60 a 80 mm.
¿Qué significa una alerta meteorológica?
Recordemos que la DMC emite alertas meteorológicas cuando «se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas». Según detalla el sitio web oficial del organismo, en estos casos se recomienda estar «informado de su evolución» y seguir «las instrucciones de las autoridades».