Durante el mes de julio, los adultos mayores que ya estén pensionados pueden recibir algunas de las distintas ayudas económicas, tales como bonos y subsidios, que entrega el Estado.
¿Qué bonos reciben los pensionados en julio?
Los pagos que pueden recibir los pensionados durante julio cuentan con un proceso de postulación respectivo y es necesario cumplir con una serie de requisitos para lograr ser beneficiario.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios a los que pueden acceder los adultos mayores que estén pensionados en algún régimen previsional como las AFP o las ex caja de previsión social. Este pago complementará la pensión que recibían y entrega hasta $214.296 mensuales.
El Bono por Hijo es otro beneficio disponible para mujeres de 65 años que se pensionen y sean madres. Su monto es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos y puede solicitarse por Internet o de manera presencial en la AFP a la que estén afiliadas o en una oficina de ChileAtiende.
El Bono de Reconocimiento es un beneficio económico que se entrega a los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP. Este bono se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual del beneficiario y puede ser solicitado directamente en la AFP donde estén afiliados.