La mañana de este lunes se confirmó la muerte del hombre en situación de calle que fue quemado vivo durante la madrugada en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
¿Qué se sabe del crimen de la persona en situación de calle?
El crimen se registró pasada la medianoche en la esquina de Catedral con García Reyes, a tres cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric. En ese lugar, el hombre se encontraba al interior de su ruco, cuando de pronto un desconocido se acercó y le arrojó un artefacto incendiario, para luego escapar.
Víctima habría sostenido una discusión con su agresor
El inspector Pablo Agüero, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que personal de la unidad se constituyó en el hospital y constató las lesiones de la víctima. Luego, se trasladó hasta el sitio del suceso, en la intersección de las avenidas Catedral con García Reyes, en donde lograron encontrar evidencia que será periciada por el Laboratorio de Criminalística Central. «Según antecedentes preliminares, la víctima, quien se encontraba pernoctando en esa intersección, habría mantenido algún tipo de discusión con una persona», indicó el inspector. Dicha persona posteriormente «procedió, con algún tipo de elemento, a prenderle fuego al lugar donde este se encontraba pernoctando para posteriormente huir».