El Bono Base Familiar es una ayuda económica destinada a apoyar a las familias más vulnerables del país, entregada de forma automática a través de la Cuenta RUT de Banco Estado por el Instituto de Previsión Social (IPS). Este bono se paga mensualmente y tiene un monto de $58.000, entregado durante un periodo de dos años consecutivos.
¿Cómo saber si puedes recibir el Bono Base Familiar?
El Bono Base Familiar se adjudica automáticamente, lo que significa que puedes estar recibiéndolo sin saberlo. Para verificar si eres uno de los beneficiarios, sigue estos sencillos pasos:
- Visita el sitio web de Mi Chile Atiende.
- Ingresa tu RUT en el campo correspondiente.
- Haz clic en «Consultar».
La plataforma te informará sobre todos los bonos, subsidios o pensiones que recibes, y te indicará si el Bono Base Familiar está entre ellos.
Requisitos para recibir el Bono Base Familiar
Para acceder a este bono, al menos un miembro de la familia debe pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades. Además, se deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar participando en alguno de los programas de Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL), como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $52.768.
Este bono está diseñado para brindar un apoyo económico directo a las familias más vulnerables, contribuyendo a mejorar su calidad de vida durante los dos años de duración del subsidio.