Diez días han transcurrido desde la desaparición de María Elsira Contreras Mella, de 85 años, quien se perdió el rastro el domingo 12 de mayo en un restaurante de Limache. A pesar de los trabajos de búsqueda en el canal Waddington, no se ha encontrado ninguna pista. La familia insiste en la posible participación de terceros en la desaparición.
Familia insiste en participación de terceros
La línea investigativa principal es que María Elsira pudo haber caído al canal, pero los trabajos de búsqueda no han arrojado resultados. La familia cree que podría haber terceros involucrados en su desaparición. «Nosotros pensamos que eventualmente pudo haber participación de terceros, que alguien quizá llamó a mi abuela. Puede ser que alguien le haya querido robar», dijo Carla Hernández, nieta de la mujer.
«Esto es un enigma y nosotros le insistimos a la policía ya por terceras personas, porque no nos da de que ni siquiera hayamos encontrado un botón», acotó además el hijo de la adulta mayor, José Luis Hernández.
Fiscalía investiga otras hipótesis
Ante la preocupación de la familia, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, anunció que se realizarán diligencias para investigar otras hipótesis, incluyendo la posible participación de terceros. «Si bien no hay ningún elemento de juicio que permita determinar que haya existido participación de terceros, se ha realizado un empadronamiento de los vehículos que estuvieron ese día en el restaurante Las Tórtolas», señaló el fiscal.
Además, el teléfono de la mujer será periciado en busca de información relevante para la investigación.