Guillermo Maripán se encuentra listo para iniciar una nueva etapa en el fútbol europeo, esta vez con el Torino de la Serie A de Italia. El defensa chileno, quien ya cuenta con experiencia en el Alavés de España y el AS Mónaco de Francia, arribó la noche del miércoles al país europeo para sellar su fichaje.
Un paso importante en su carrera
En su llegada a Turín, Maripán se pronunció sobre su paso por el AS Mónaco, donde estuvo durante cinco temporadas y se destacó como capitán, además de convertirse en el chileno con más partidos disputados en la primera división francesa.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Fui una leyenda en Mónaco. Este es un nuevo paso en mi carrera”, señaló el zaguero a gianlucadimarzio.com.
Una promesa de liderazgo
El futbolista formado en Universidad Católica también hizo hincapié en su rol como líder dentro del campo de juego, destacando su disposición a contribuir de forma positiva al equipo del Torino.
“Creo que soy un líder en el campo y daré una buena contribución al equipo”, afirmó Maripán.
El Torino inicia bien la temporada
El equipo de Turín viene de un buen arranque en la Serie A, ubicándose en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos. En la primera fecha, empataron 2-2 contra el AC Milan, mientras que en la segunda jornada lograron una victoria por 2-1 frente al Atalanta.
Maripán se une a este exitoso comienzo de temporada del Torino y buscará aportar su experiencia y habilidades defensivas al equipo italiano.