El gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, despejó las dudas sobre lo que viene para el director técnico interino de la Selección Chilena, Nicolás Córdova, tras el cierre de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
Alternancia en la banca de La Roja
Luego del empate sin goles frente a Uruguay, Correa explicó que Córdova compartirá el cargo con Sebastián Miranda durante las próximas fechas FIFA. Esto, debido a los compromisos que ambos entrenadores tienen con las selecciones juveniles.
Según señaló, el 10 de octubre Chile jugará como local, aún con sede por definir, y lo más probable es que el rival sea Perú. En ese partido será Miranda quien esté en la banca, ya que Córdova se enfocará en el Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país entre septiembre y octubre.
Amistosos en Rusia para noviembre
Para noviembre, la agenda considera dos duelos en Rusia: ante el cuadro local y nuevamente frente a Perú. En esa oportunidad será Córdova el encargado de dirigir, ya que Miranda viajará a Qatar con la Sub 17 para disputar su Mundial.
Perfil del futuro entrenador
Respecto a la búsqueda del próximo DT definitivo de La Roja, Correa indicó que se espera a alguien con fuerte vínculo con el medio local y enfocado en el desarrollo del futbolista chileno. “Debe estar desde la planificación hasta la metodología de trabajo, con el más alto estándar y compromiso absoluto”, remarcó.
La decisión final sobre quién asumirá de manera estable se tomará recién al finalizar este segundo semestre, una vez concluidos los amistosos de octubre y noviembre y la participación de las selecciones juveniles en sus respectivos mundiales.