Alianza de Lima presentó una denuncia formal ante la Conmebol en contra de Universidad de Chile, acusando al club chileno de facilitar el ingreso de hinchas al estadio Alejandro Villanueva el jueves pasado, pese a la prohibición vigente por incidentes anteriores. La acción, que ocurrió durante el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fue calificada como una «provocación» que pudo generar graves consecuencias.
Según la prensa peruana, la dirigencia del club limeño sostiene que seguidores identificados como miembros de la barra de la U ingresaron al recinto utilizando credenciales de prensa y que habrían sido amparados por directivos de Azul Azul.
Esta situación se da en un contexto donde los hinchas universitarios tenían prohibido el acceso por un castigo previo impuesto por la Conmebol tras incidentes registrados en el estadio de Independiente.
«Actos de violencia demostrados»
El documento enviado por Alianza de Lima a la Conmebol, y consignado por el diario peruano Libero, detalla la gravedad de los hechos y el riesgo que implicaron para los asistentes.
«Dichas personas identificadas realizaron publicaciones provocativas en el Estadio Alejandro Villanueva (“Matute”), de nuestra propiedad, durante el partido con el Club chileno. Esta acción podría haber sido contraproducente en un estadio lleno de hinchas locales, lo cual podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y haber expuesto al público en general al peligro», señala textualmente el comunicado.
«Esto es algo que rechazamos expresamente, especialmente considerando los actos de violencia demostrados por la hinchada del Club de la Universidad de Chile, incluso cuando actúan como visitantes», concluye el escrito.
Adicionalmente, Alianza de Lima solicitó a la Conmebol que se disponga de resguardo especial para el partido de revancha, programado para este jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.