La Unión Demócrata Independiente (UDI) ha ratificado a Guillermo Ramírez como su nuevo presidente nacional, esto según un comunicado emitido por la colectividad. La decisión fue tomada en cumplimiento de las atribuciones de la comisión política, con el respaldo de la mayoría de sus integrantes, así como de cinco expresidentes y los jefes de bancadas de diputados y senadores.
Nombramiento de Ramírez
El comunicado destaca a Guillermo Ramírez como un destacado militante y actual diputado que asumirá su nuevo cargo con compromiso y responsabilidad. Se espera que su visión y experiencia fortalezcan la unidad y el progreso del partido, así como enfrentar los desafíos políticos y sociales que se presenten. Además, el partido tiene como enfoque desarrollar una campaña para las próximas elecciones municipales.
Javier Macaya
Guillermo Ramírez reemplaza a Javier Macaya, quien renunció al cargo de presidente del partido tras la polémica generada por sus declaraciones en relación al juicio de su padre, condenado por delitos de abuso sexual contra menores de 14 años. Ramírez ocupará el cargo hasta diciembre, mes en que se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir a la nueva directiva del partido. La UDI necesitaba resolver rápidamente la designación para poder inscribir las candidaturas para las elecciones municipales y regionales de octubre.