El equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael informó que logró localizar la aeronave siniestrada esta mañana tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico. «Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave», detallaron en un comunicado.
Hallazgo sin vida de los pasajeros
Minutos más tarde, el delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó el hallazgo sin vida de los seis pasajeros y el piloto. El accidente ocurrió cerca de las 09:36 de la mañana de este viernes, cuando se perdió la comunicación con la aeronave que trasladaba a los ocupantes.
Circunstancias del accidente aéreo
La avioneta Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, habría capotado en las cercanías de Horquilla Grande, camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas en Cerro Castillo.
Investigación penal en marcha
La Fiscalía Regional de Aysén abrió esta mañana una investigación penal para determinar las causas y circunstancias del accidente aéreo. El Ministerio Público solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones de Chile, a través de funcionarios especialistas en la búsqueda de personas, sumado a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística (Lacrim), para concurrir al lugar de los hechos.