Un hombre de 33 años falleció la madrugada de este jueves en La Serena, región de Coquimbo, luego de ser detenido por violencia intrafamiliar y trasladado en una patrulla de Carabineros hacia una comisaría. Por causas que aún se investigan, el detenido fue llevado al Hospital de La Serena, donde perdió la vida.
Primeras diligencias de la PDI
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y al Laboratorio de Criminalística realizar las primeras pericias en la Sexta Comisaría Las Compañías, donde debía ser ingresado el detenido.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena, explicó que se efectuaron peritajes en el carro policial que trasladó al hombre. «Un detenido de 33 años, chileno, fue trasladado durante un procedimiento esta madrugada que terminó en el Hospital de La Serena, en donde habría fallecido por causas que aún están en investigación», señaló.
Versión inicial descartada
En un comienzo, se informó que el hombre habría muerto dentro de un calabozo de la comisaría producto de una convulsión. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada posteriormente por la propia policía, confirmando que el deceso ocurrió en el recinto hospitalario.
Antecedentes de la detención
El subprefecto Cáceres detalló que el hombre había sido arrestado tras agredir a su pareja y a su hijo durante la madrugada. «Se están realizando fijaciones en los carros policiales y posteriormente se va a periciar el cuerpo, que está en dependencias del Hospital de La Serena», agregó.
Las diligencias incluyen entrevistas a personal policial, testigos y familiares del fallecido, cuyos antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para continuar con la investigación.