Tal como apuntaban los pronósticos, el ciclón extratropical trajo consigo un sistema frontal que ha dejado lluvias intensas en diferentes regiones del país, lo que generó que incluso se suspendieran las clases en algunas localidades. Si bien por el momento el foco está puesto hacia el centro-sur del país, este fenómeno se presentará nuevamente durante el fin de semana, dejando precipitaciones importantes en la Región Metropolitana.
Lluvia en Santiago durante el fin de semana
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, señaló que durante este miércoles 5 de junio hay probabilidad de chubascos para la capital. “No se extrañe si le cae algún goterón, especialmente en las comunas del sector oriente”, indicó. Sin embargo, la situación cambiará a partir del sábado 8, ya que en esa jornada caerá el “segundo pulso de lluvia” producto de un nuevo sistema frontal con una “isoterma más acorde a la estación”.
El experto detalló que “gran parte del sábado vamos a estar con el cielo cubierto en el Gran Santiago, recién después de las 18:00 horas podrían empezar a caer los primeros chubascos, pero ya a partir de las 21:00 horas la lluvia será más homogénea“. Además, el comunicador informó que durante aquel 9 de junio, fecha en que se desarrollarán las primarias municipales, “habrá chubascos en la mañana y en la tarde cielo cubierto“.
Respecto a cuánta agua caerá, Sepúlveda precisó que serían entre “10 y 15 milímetros por ahora, una lluvia absolutamente normal para ser junio”. Para la próxima semana, adelantó que “el lunes habrá chubascos en la cordillera y está la probabilidad de algunos chubascos puntuales en la Región Metropolitana, nada generalizado. Tendríamos precipitaciones también el día martes durante la tarde y el miércoles tendríamos un pulso importante de lluvia en Santiago”.