En la madrugada del domingo, un carabinero identificado como el sargento segundo Rodrigo Hernán Puga, perdió la vida a causa de un disparo mientras se encontraba de civil frente al Teatro Caupolicán en Santiago. La madre de la víctima, Francisca Herrera, entregó su testimonio y se refirió a las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de su hijo, las cuales aún se encuentran bajo investigación.
La madre del carabinero fallecido habla
Francisca Herrera describió a su hijo como una persona ejemplar, preocupada por los demás y responsable en su rol de padre y amigo. Según ella, el sargento segundo siempre afirmaba que nunca mancharía el uniforme de la institución. Sin embargo, Herrera señaló que no sabe en detalle lo ocurrido y que le ocultan información debido a su condición de diabética. Además, aseguró que Carabineros se ha acercado a ella para brindarle su apoyo y consuelo.
Desconocimiento de la madre sobre el trabajo de su hijo
Herrera admitió que no tenía idea de que su hijo se desempeñaba como guardia de seguridad. Ella siempre lo llamaba y nunca sospechó que estuviera trabajando en esa área. En relación a esto, expresó su desconcierto y mencionó que Carabineros le han dado el sentido pésame y la han abrazado en muestra de apoyo.
La visión del carabinero sobre la crisis de seguridad en Chile
Según Herrera, su hijo consideraba que la situación de inseguridad en el país era difícil, pero era importante seguir luchando y no acobardarse. Él le decía que el juramento que hicieron no era en vano y que debían ser buenos guerreros. Estas palabras reflejaban la determinación de Puga por cumplir con su deber y proteger a la comunidad.