Un hombre fue detenido en Punta Arenas, región de Magallanes, por violar una medida cautelar que le prohibía acercarse a su madre. Lo llamativo de este caso es que fue la propia madre quien lo entregó a Carabineros.
Madre entrega a su hijo a Carabineros
Según información recogida por El Pingüino, el imputado, cuya identidad no fue revelada, insistió en ingresar a la vivienda de su madre a pesar de la prohibición impuesta por la justicia debido a un caso de violencia intrafamiliar. A pesar de negarse en reiteradas ocasiones, la madre decidió llamar a Carabineros para alertarlos de la situación.
Tras la llegada de los oficiales, el hombre fue detenido por desacato y, al día siguiente, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Medida cautelar incrementada
Después de la audiencia de formalización, se decidió aumentar la medida cautelar del imputado, ampliando el radio de prohibición de acercamiento a la víctima, es decir, su propia madre.
Además, el juez Cristian Armijo advirtió al acusado que si vuelve a incumplir las medidas cautelares, corre el riesgo de quedar en prisión preventiva.