Ministerio de Vivienda y Urbanismo anuncia fecha de publicación de resultados del Subsidio DS1 2024 en Chile
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha revelado que los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio DS1 2024 serán publicados el miércoles 28 de agosto a las 8:30 horas. Este subsidio, que permite comprar o construir una vivienda, es uno de los beneficios más importantes para los ciudadanos que desean acceder a una vivienda propia en Chile.
En esta misma fecha, se enviará un correo electrónico a los seleccionados con este beneficio, de acuerdo al mail ingresado al momento de postular. Es importante destacar que estos resultados corresponden al primer llamado de postulación del año 2024 para quienes postularon en mayo.
Para revisar los resultados del Subsidio DS1, los interesados deberán ingresar al portal www.minvu.cl y hacer clic en el apartado de resultados, que estará disponible a partir de este miércoles. Además, el Minvu también ha habilitado sus redes sociales, en particular su cuenta de Instagram, para que los postulantes puedan consultar cómo acceder a estos resultados.
El Subsidio DS1 entrega un bono que ayuda a financiar la compra o construcción de una vivienda en cualquier ciudad del país. Sin embargo, el monto del subsidio varía según la vivienda, el tramo al que se postuló y la región. Puede ir desde 250 UF hasta 550 UF, es decir, entre $9.4 millones y $20.7 millones aproximadamente, permitiendo adquirir viviendas de hasta 2.600 UF ($98 millones).
Además, el Minvu ha anunciado recientemente que hasta diciembre de 2025 se podrán adquirir propiedades de hasta 3.000 UF. Asimismo, se entregará un monto adicional de subsidio de 250 UF, siempre y cuando se acredite un ahorro adicional equivalente al doble del ahorro mínimo exigido en el tramo correspondiente. Por ejemplo, para el Tramo 2 se requiere un ahorro mínimo de 80 UF, mientras que para el Tramo 3 se exige un ahorro mínimo de 160 UF.
El Subsidio DS1 es una gran oportunidad para muchas personas y familias chilenas que sueñan con tener su propia vivienda. Gracias a este beneficio, se brinda apoyo económico y se facilita el acceso a una vivienda digna y de calidad en todo el país.