Una niña de 1 año falleció la noche del martes en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo, tras sufrir un accidente al interior de un domicilio en el sector de El Gallo. La Policía de Investigaciones (PDI) inició las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Primeras diligencias
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que, por instrucción del Ministerio Público, detectives especializados, junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional y la médico legista de la PDI, realizaron las primeras pericias para establecer las circunstancias del fallecimiento.
“Por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada, con profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional y la médico legista de la PDI, desarrollan a esta hora las primeras diligencias por la muerte de una lactante de un año de edad, con el fin de establecer las circunstancias de su fallecimiento, hecho que habría ocurrido al interior de un domicilio por causas que están en plena investigación”, señaló el subprefecto.
Muerte accidental
La Fiscalía de Flagrancia de la Macrozona Norte tomó conocimiento del caso e instruyó diligencias también al Servicio Médico Legal (SML).
De acuerdo con lo confirmado este miércoles por la PDI, la menor sufrió una “muerte accidental”. La niña estaba al cuidado de sus abuelos cuando, de manera repentina, habría caído a un tarro de pintura con agua, lo que le provocó graves lesiones que terminaron con su vida.