La Policía de Investigaciones (PDI) ha detenido a una pareja de nacionalidad chilena por su presunta participación en un caso de secuestro y robo con violación ocurrido en la capital.
Según la investigación policial, los imputados utilizaban un vehículo con apariencia de taxi para cometer los ilícitos, circulando por las cercanías de eventos durante la madrugada con el fin de abordar a sus víctimas.
Detención y cargos
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Patrimonio Económico (Bipe) Metropolitana, informó que la pareja fue detenida por su presunta responsabilidad como autores en el delito de secuestro, robo y robo con violación. Ambos quedaron en prisión preventiva y se estableció un plazo de 90 días para la investigación.
Casos investigados
Uno de los casos se registró el 28 de enero en Huechuraba, donde la pareja abordó a una pasajera que salía de un evento en Espacio Riesco. Posteriormente, desviaron el trayecto, la intimidaron con armas de fuego y la obligaron a entregar sus pertenencias. Además, hicieron uso de sus tarjetas de crédito en cajeros automáticos del sector.
Otra investigación en curso
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI también está investigando a uno de los sujetos detenidos por un caso de robo con violación, en el que estaría involucrado el hombre y el vehículo utilizado.
Denuncia y orientación
La fiscal Laura Cruz señaló que el hombre fue formalizado por ambos delitos, mientras que la mujer fue formalizada por uno ocurrido en noviembre. Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) dispone del número de orientación 1455, disponible tanto en teléfono fijo como celular, para brindar apoyo y guiar en el proceso de denuncia.