Cientos de venezolanos que residen en Chile se congregaron a las afueras de la embajada de Venezuela en la comuna de Providencia para esperar los resultados de las elecciones presidenciales. Se habilitaron cinco mesas de votación para los comicios, que cerraron a las 18:00 horas. Estas elecciones son de gran importancia porque se decidirá la continuidad del chavismo, que lleva 25 años en el poder, o el cambio prometido por la oposición.
«Los venezolanos vamos a triunfar»
José Millán, residente de Chile, expresó su esperanza de que el gobierno venezolano respete la voluntad del pueblo en estas elecciones. Él señala que los venezolanos, estén donde estén, anhelan regresar pronto a su patria.
«Queremos que el gobierno respete la decisión del pueblo»
Otra venezolana residente en Chile compartió su deseo de volver a vivir en su país natal y su preocupación por que el gobierno respete la decisión de un pueblo que busca la libertad y el bienestar social. Reconoció que se le negó su derecho al voto por requisitos innecesarios.
«Hay un pueblo que tiene esperanza»
A la espera de los resultados, la venezolana enfatizó que existe un pueblo lleno de esperanza que desea regresar a su país con paz y tranquilidad. Esperan que el gobierno respete el derecho de la gran mayoría.