Durante la jornada de este jueves, se vivió una violenta pelea al interior del Tribunal Regional Electoral de Antofagasta protagonizada por dos aspirantes a la alcaldía de la comuna de Sierra Gorda. El conflicto surgió tras la impugnación del padrón electoral, el cual aumentó en 800 electores en esa localidad.
La pelea
Según consigna 24 Horas, la pelea se desencadenó luego de un intercambio de palabras entre los comandos de los candidatos. Posteriormente, los aspirantes y sus acompañantes comenzaron a golpearse con puños y pies. El conflicto surgio tras la impugnación del padrón, el cual aumentó en más de 800 nuevos electores en la comuna.
Fin del conflicto
La pelea llegó a su fin gracias a la intervención de la abogada del tribunal, quien separó a las personas involucradas y amenazó con llamar a Carabineros. Además, se dio a conocer que el padrón electoral de Sierra Gorda aumentó de 1.807 electores en el plebiscito constitucional de 2023, a 2.632 personas para este 2024, según datos entregados por el Servicio Electoral.