La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la mañana de este lunes en el marco de una indagatoria por reiterados delitos y crímenes que se han registrado en la “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.
Allanamiento en la «esquina de la muerte»
Aquella esquina en cuestión corresponde a la intersección de las calles Maruri y Rivera, en las cercanías de la Estación Mapocho, donde en el último tiempo se han producido balaceras y asesinatos presuntamente entre bandas rivales que se estarían disputando la zona.
Último episodio de violencia en la zona
El último episodio fue en la noche de este domingo, en el que un adolescente de 14 años y un adulto mayor en situación de calle resultaron heridos por disparos. Hasta ahora no hay detenidos por el caso.
Allanamiento de la PDI resulta en 2 detenidos
El allanamiento investigativo fue llevado a cabo por más de 30 detectives de la PDI en una antigua casona ubicada en la calle Ismael Valdés Vergara, muy cerca de la estación de Metro Cal y Canto.
La vivienda está destinada al subarriendo de habitaciones, principalmente a ciudadanos extranjeros. Sin embargo, estaba en el radar de las autoridades por estar vinculada a delitos como explotación sexual, asaltos y homicidios.
Si bien el operativo tenía como objetivo avanzar en la investigación por la “esquina de la muerte”, se detuvo a 2 personas por órdenes vigentes. Además, otros 9 individuos fueron conducidos a una unidad policial para verificar su situación migratoria.
Declaraciones de las autoridades
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la BH Centro Norte, detalló que “se efectuó una entrada y registro al inmueble, en virtud de una investigación a la cual no me puedo referir por encontrarse en desarrollo”.
“Sin embargo, en el transcurso de ese procedimiento 2 personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas. Asimismo, se traslada a 9 personas para ser denunciadas por su situación irregular en el país”, consignó.